Ya estamos en febrero y tras los fastos navideños, la cuesta de enero, las nevadas y en época mas fría del invierno, llega San Valentín, para despertar el calor, el amor y la AVENENCIA, pero…

¿Quién era SAN VALENTIN, patrón de los enamorados?

Un médico romano que se hizo sacerdote y al que el emperador Claudio “El Gótico” ordenó decapitar en el año 270.
En aquel tiempo, en el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes, porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados. Según cuenta la leyenda, el sacerdote Valentín consideró injusto el decreto y desafió al emperador, casando en secreto a parejas jóvenes.

Avenencia San Valentin

De acuerdo al relato, las acciones del sacerdotes llegaron a los oídos del emperador y lo llamó a palacio. Valentín, un converso al cristianismo, aprovechó para hablar al emperador de su fé. Y aunque parece que en un principio al emperador le interesó lo que escuchó, fue disuadido por el gobernador de Roma y finalmente mandó a decapitarlo. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados.

Ya entonces en el 270 antes de Cristo, los recién casados celebraban con vino su enlace, convidando también a sus familiares y amigos a AVENIRSE, brindando por los novios con vino. Si celebramos la fiesta de los enamorados en honor al heroico médico sacerdote, VALENTIN, que mejor que hacerlo compartiendo una botella de vino, sinónimo de AVENENCIA, concordia, alegría, que además es saludable. Culturalmente desde hace siglos el vino ha estado ligado a concelebrar dialogar acercar posturas, compartir… entre amigos, en familia, para celebrar uniones, despedir amigos, celebrar éxitos y suavizar diferencias o negociar distancias…

Que mejor momento entonces que concelebrar y AVENIRSE, compartiendo una botella de VINO AVENENCIA. Ya es SAN VALENTIN, es tiempo de celebrar el amor y los exitos compartidos disfrutando de una botella de buen vino. Elige AVENENCIA y triunfarás con elegancia.
Puedes comprarlo en nuestra web, en la vinoteca del Telegrafo, en la bodega SANTA CECILIA y en diversos puntos de Madrid y otros tantos a lo largo de la geografía española. Consulta puntos de venta en nuestra web

Pin It on Pinterest

Share This