A lo largo de la historia, el vino ha supuesto una fuente de inspiración para muchos autores. Es innegable la importancia del vino dentro del Arte, siempre han ido y van de la mano. 
Ligado a buenos momentos y a la vida cotidiana, el vino siempre ha supuesto un importante motivo de estímulo creador. Pero centremonos en las reflexiones de importantes personajes, refranes célebres o citas textuales sobre el vino, siendo un elemento clave para comprender la historia.

1. “In Vino Veritas” (Plinio el Viejo).
Se trata de un proverbio latino, cuyo significado podría traducirse como «en el vino está la verdad». Se relaciona con la capacidad del vino para desinhibir, decir la verdad. También se relaciona la expresión con los factores químicos que posee el vino, en las calidades y características de la vid se encuentran los principios del producto y, con ello, su verdad. 
2.  “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte” (George Brassens).
Para Brassens el elemento diferenciador de un vino no es su calidad, sino poder compartirlo con la gente que quieres. La compañía hace que el vino sea diferente, y compartir puede y debe ser parte del disfrute.

3. “Existe más historia que geografía en una botella de vino” (J. Kressman)

4.  “El vino, mientras más se envejece, más calor tiene: al contrario de nuestra naturaleza, que mientras más vive, más se va enfriando” (Lope de Vega)

5. “El mundo entero tiene más o menos tres vasos de vino de retraso” (Humphrey Bogart)
Mordaz crítica social de célebre actor de cine y teatro norteamericano. Nosotros no nos atrevemos a llevarle la contraria, ¿y tú?

6.  “Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo” (Federico García Lorca)
Reconocido amante del vino, el poeta y dramaturgo granadino canta diversas odas en su extensa obra literaria.

 7. “El vino es la cosa más civilizada del mundo” (Ernest Hemingway)
Para hacer un buen vino, se precisa cabeza, paciencia e inteligencia. La frase del escritor estadounidense ya habla de AVENIRSE por la facilidad que tiene el vino para ponernos de acuerdo en muchas cuestiones, o como nexo de unión para disfrutar de un momento juntos.

8. “Para conocer el origen y la calidad del vino no hay necesidad de beber todo el barril” (Oscar Wilde)
Irónico como pocos, la frase de Wilde tiene un doble sentido, afirmando que no es necesario tomarnos ciertas libertades cuando nos acercamos a nuevas personas. El conocimiento debe ser sosegado, lento, paulatino, sin saltarse fases. Conocer y degustar un vino requiere dell mismo conocimiento

9.  “El mayor mal del vino es que empieza por agarrarse a los pies: es un luchador habilidoso” (Plauto)

10.  “Si los amantes del vino y del amor van al infierno… vacío debe estar el paraíso” (Omar Khayyam)
¿A quién no le gusta? aquellos que acusan al vino como algo “prohibido”, asociándole valores negativos, son habituales en la narrativa antigua. Con el tiempo, su consumo no solo se ha normalizado, y es difícil encontrar citas peyorativas del vino siempre que el consumo del mismo sea moderado.

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias de nuestros vinos, invitaciones a catas privadas y mucho mas...

Te has suscrito satisfactoriamente